lunes, 18 de enero de 2010

Los Globo de Oro 2010: Con mensajes de ayuda por Haití, ‘Avatar’ fue el gran vencedor

Solo a cinco días después de haberse producido el terremoto de Haití, la 67ª edición de los Globo de Oro sirvió para que los famosos hagan llamamientos de donaciones al país.

La actriz Maggie Gyllenhaal hizo un pedido al público y a los presentes para que donaran “tan generosamente todo lo que sea posible”, y Meryl Streep pidió auxilio en el sector de la salud. Además de eso, gran parte de las celebridades compareció a la fiesta con cintas rojas en sus vestidos y en las solapas de sus ternos.

Los premios distribuidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) para los mejores del cine y de la TELE fueron bien diversificados, pero el fenómeno de taquilla “Avatar” venció en dos de las principales categorías: mejor película drama y mejor dirección para James Cameron.

0,,35021599-EX,00

En performance semejante al que  le dejó famoso al vencer  en el Oscar por “Titanic” y gritar en el escenario “Yo soy el rey del mundo”, el director esta vez usó una frase en el idioma creado especialmente para “Avatar”.

En la categoría mejor película comedia/musical, el premiado en la noche de este domingo (17) fue “The Hangover”. Sandra Bullock, que concursaba en dos premios, perdió en la categoría mejor actriz comedia/musical por  Meryl Streep, de Julie “& Julia”, pero acabó ganando como mejor actriz de drama, por su trabajo en “The blind side”. “Yo puedo no tener el mayor ingenio, pero tuve buenas oportunidades”, agradeció la actriz.

El actor, Robert Downey Jr. sorprendió al ganar la estatuilla de mejor actor comedia/musical por “Sherlock Holmes”, e hizo un discurso  irreverente, diciendo que no agradecería a nadie, pues sin él todos estarían perdidos. Ya Jeff Bridges fue premiado en la categoría drama por “Crazy heart”.

Líderes en taquilla, y, por eso, considerados favoritos, “Amor sin escalas” y Nine “” fueron olvidados por la Asociación. El primero, Esterilizado por George Clooney, venció sólo uno de los seis premios en la que concursaba: lo de mejor guión. El musical “Nine”, con elenco estelar y cinco indicaciones, salió de la ceremonia sin ninguna estatuilla. “Malditos Bastardos” también parece no haber agradado tanto a la Asociación, que premió sólo a Christoph Waltz, en la categoría actor de reparto.

untitled

Martin Scorsese recibió el trofeo Cecil B. DeMille por el conjunto de su obra. Robert De Niro y Leonardo DiCaprio homenajearon al director. “Martin es un campeón del cine. No me gustaría estar en ningún otro lugar del mundo que no fuera aquí, homenajeandolo a usted”, afirmó De Niro. “Mis colaboraciones con usted han sido el mayor orgullo de mi carrera”, se derritió DiCaprio, que llamó el cineasta de mentor “”. Entre las películas extranjeras, el ya premiado “La cinta blanca” (Alemania) fue el gran vencedor de la noche.

  • Mejor película dramática: Avatar
  • Mejor actor (drama): Jeff Bridges por Crazy Heart
  • Mejor actor (comedia o musical): Robert Downey Jr., por Sherlock Holmes
  • Mejor actriz (drama): Sandra Bullock por The Blind Side
  • Mejor película de comedia o musical: ¿Qué pasó ayer? (The Hangover)
  • Mejor dirección: James Cameron por Avatar
  • Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por Inglourious Basterds
  • Mejor película en lengua extranjera: La cinta blanca (Alemania)
  • Mejor guión: Up in the Air
  • Mejor actriz (comedia o musical): Meryl Streep por Julie & Julia
  • Mejor película de animación: Up
  • Mejor actriz de reparto: Mo’nique por Precious
  • Mejor música: Michael Giacchino por Up
  • Mejor canción original: The Weary Kind, de Crazy Heart (Ryan Bingham y T Bone Burnett).

  • 6 comentarios:

    1. buenisimo!! AVATAR una pelicula que no podes no verla! una de mis peliculas favoritas..

      ResponderEliminar
    2. fomeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

      ResponderEliminar
    3. avatar es increiblee no me sorprende

      ResponderEliminar
    4. esta mal, la mejor pelicula extranjera fue el secreto de sus ojos de argentina y avatar no gano ni como mejor pelicula ni como mejor director, la ganadora fue vivir al limite

      ResponderEliminar

    Lectores! Gracias por dejar tu comentario aquí, sólo recuerda ser respetuoso con los demás y no dejar palabras de insulto como P.., Z.., M.., etc.
    RECUERDA que NO PUBLICARE los comentarios que usen dichas palabras.