sábado, 8 de noviembre de 2008

Troovel.com, guías de viajes de todo el mundo

[El siguiente artículo es un post financiado]


Esta vez analizaremos Troovel.com para nuestros lectores, un sitio web que ofrece información acerca del destino turístico a donde desees viajar.

Como ya lo dije en otro blog, Troovel.com es un sitio web que, a decir de su título, te ofrece una guia de viajes de manera online, sin embargo está lejos de ofrecer algo así como página independiente.

El sitio ofrece un mapa mundial en la página principal desde donde puedes comenzar ha realizar la búsquedas en los todos los continentes del mundo y dentro de cada uno de ellos, la posibilidad de escoger un país de destino y así hasta llegar a todas las ciudades del mundo. Lo malo es que en lugar de ofrecerte, fotos, guia sobre restaurantes, estaciones de esqui, trenes, guia de lugares turísticos, tipos de comida típicas del luegar, etc, solo te brinda la posibilidad de escoger o reservar un hotel gracias al motor de búsqueda de Destinia.com que es en donde se hacen realmente las búsquedas y algunos videos sobre ciertos lugares turísticos, pero nada más. Es decir, al sitio le falta mucho para llegar a convertirse en una verdadera guia de viajes, quizás está en proceso de lograrlo.

Otro detalle deficiente, es que se ofrecen algunos enlaces que no contienen información y no hacen otras cosas que llevarte al mismo sitio e incluso en algunos enlaces solo se muestra publicidad tipo adsense de Google.

Para terminar, se abusa de las listas y de los enlaces, Por ejemplo, para mostrar las ciudades de un determinado país no existe un combo donde puedas desplegar y elegir la ciudad, sino que se listan todas las ciudades en una lista interminable y en todas ellas repitiendo la frase "guías de viaje en la ciudad X" como tratando de posicionarse a toda costa en los buscadores.

Sería bueno que todo fuera más fácil, eliminar enlaces innecesarios, resumir listas en combos desplegables, más gráficos y eliminar esas fotos individuales y mal redimensionadas (en algunos casos) que se muestran para cada país que no brindan ningún tipo de información. Esas serían solo recomendaciones desde mi punto de vista como un simple usuario del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores! Gracias por dejar tu comentario aquí, sólo recuerda ser respetuoso con los demás y no dejar palabras de insulto como P.., Z.., M.., etc.
RECUERDA que NO PUBLICARE los comentarios que usen dichas palabras.